Boletín de Prensa – EL CLUB DE LEONES LE DONÓ 50 KITS CON ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD AL PERSONAL DE LA SALUD DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO JULIO MÉNDEZ BARRENECHE

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche recibió este viernes 4 de septiembre, una donación entregada por parte de la Asociación Internacional Club de Leones sede Santa Marta, consistente en 50 kits con elementos de bioseguridad para cuidado del personal de la salud.

La entrega de la donación fue presidida por Álvaro Duarte Mantilla, presidente de la Asociación Internacional Club de Leones, El Rodadero. Cada kit donado comprende: 10 pares de polainas, un traje de bioseguridad reutilizable y con capucha, una caja de guantes de nitrilo, una careta de seguridad y tapabocas KN95.

El aporte se hizo efectivo a través de la Fundación del Club de Leones quienes respondieron a la solicitud de subvención que se hizo desde Colombia y por medio de la cual se benefician todos los profesionales de la salud del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Con todos estos elementos el personal médico reforzará la protección necesaria para seguir realizando sus labores diarias en materia asistencial, en lo que respecta a la atención de los casos que por COVID-19 se registren en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Con esta donación ya son siete las entidades e instituciones que le han hecho aportes a los profesionales de la salud que requieren todos estos elementos de bioseguridad para la prevención del proceso de difusión del COVID-19.

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche desde el mes de marzo que se declaró la cuarentena por COVID-19 ha recibido más de 87.000 unidades de elementos de múltiples categorías con los que se garantiza el cuidado del personal de salud, reforzando la gestión del hospital para la concesión de los elementos del personal asistencial y administrativo.

Oficina de Comunicaciones

HUJMB