Boletín de Prensa #030 – E.S.E. Hospital Julio Méndez Barreneche trabajará en conjunto con el Buque USNS Comfort

Boletín de Prensa #030 – E.S.E. Hospital Julio Méndez Barreneche trabajará en conjunto con el Buque USNS Comfort

La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se vincula en esta labor humanitaria a través de un compromiso con el Ministerio de Salud y Protección Social, en el caso de algún paciente requiera atención de alta complejidad que se pueda presentar en este Buque hospital proveniente de los Estados Unidos.

Después de una importante reunión entre el gerente, Dr. Tomás Díaz Granados Casadiego, directivas del hospital y personal médico del Buque Comfort, se llegó a este acuerdo de colaboración médica y sobre todo de intercambio de conocimiento entre las dos partes que facilitará aún más el proceso de atención a los pacientes.

“Este año venimos en una misión humanitaria a servir a pacientes del área de Santa Marta por medio de un acuerdo con la Secretaría de Salud, el gobierno local, la Embajada de los Estados Unidos, la ayuda y asistencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que va a proveer servicios de consultorías en caso que tengamos a un paciente que lo requiera o que se complique por alguna atención o cirugía” Manifestó Pablo Pizarro, Capitán de navío de la Marina de los Estados Unidos, anestesiólogo y médico intensivista del buque Comfort.

El buque USNS Comfort, es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy, que estará arribando a las costas samarias el próximo 18 de agosto, con una carga de ayudas médicas, atención quirúrgica y asistencia humanitaria, dentro de un  programa  de apoyo a residentes de Santa Marta y población migrante en condición de vulnerabilidad. De igual forma llega con la intención de intercambiar experiencia y conocimiento con el personal del hospital.

“Nos parece muy importante la idea que se planteó, en realizar un intercambio de conocimientos, de experiencias y de academia, entre todo el personal de las diferentes áreas del buque hospital con los funcionarios de nuestra institución. Y a se está cuadrando todo para tener el tiempo disponible y realizar este intercambio que me parece enriquecedor y bastante importante para nuestra institución”. Expresó el Dr. Tomás Díaz Granados liego de esta importante reunión.

Se atenderán pacientes con requerimientos quirúrgicos, con problemas de vesícula biliar, cataratas, labio leporino, algunas cirugías plásticas, vacunas, consultorías con neurología, dermatología, odontología, medicina general entre otras, cirugías que puedan ser realizadas con un mínimo de riesgo, que no requieran seguimiento a largo plazo pero que tengan un gran impacto positivo en el paciente.

El navío prestará atención médica desde el 20 al 25 de agosto, a unas 500 y 1.000 personas por día, aproximadamente, previamente, una avanzada adelantará la valoración a los pacientes para establecer los procedimientos que requieren. En cuanto a la atención a la población migrante venezolana, el procedimiento se realizará con los ciudadanos, sin importar que posean el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Oficina de Comunicaciones

HUJMB

Font Resize
Contraste