Boletín de Prensa #027 – Gerente Díaz Granados presenta gestión gerencial en Rendición de Cuentas – Vigencia 2018.

Boletín de Prensa #027 – Gerente Díaz Granados presenta gestión gerencial en Rendición de Cuentas – Vigencia 2018.

Conforme a lo estipulado por la ley estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015, el gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Bareneche, Dr. Tomás Díaz Granados Casadiego, realizó la rendición de cuentas vigencia 2018, en la que desglosó en detalle todas las inversiones que, en materia de infraestructura, contratación, mejoramiento de espacios e insumos para mejorar la prestación del servicio al interior de esta institución, se han venido realizando en este período.

El hospital, ha venido realizando una transformación que hoy por hoy, lo coloca en una posición privilegiada con respecto a otros centros de salud en la costa caribe colombiana, gracias a las inversiones que en materia de mejoramiento de prestación de servicios se han venido realizando, temas como la reapertura del servicio de urgencias, servicios hemodinamia, Ucis neonatal, pediátrica y adultos, servicio de cámara hiperbárica entre otros, dan fe de una gestión realizada y encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de Samarios y Magdalenenses.

“En todos los indicadores estamos mostrando crecimiento, aumentando patrimonio, equilibrio financiero, disminuyendo pasivos, se han creado y mejorado algunos servicios como cirugías laparoscópicas, área de hemodinamia con cirugías a corazón abierto, en fin, una serie de factores que indican que se han logrado mejoras y avances en servicios.” Indicó el Dr. Díaz Granados Casadiego.

En la Rendición de Cuentas también se destacó que en unas semanas se entrega el Programa de Madre Canguro, se inician las obras del archivo central que se espera que entre en funcionamiento antes que finalice el presente año. De igual forma el programa de sistematización y la parte de salud mental con recursos que se solicitaron al Ministerio de Salud y Protección Social.

“Arrancamos con un pasivo en el 2015 de $52 mil millones de pesos y estamos en estos momentos al corte de junio a $37 mil millones y a la expectativa de unos recursos que giró el Gobierno Nacional que se están canalizando a través de la gobernació para recibir 11 mil millones más, que nos va a permitir disminuir aún más ese pasivo que es uno de los lastres que puede tener cualquier institución hospitalaria”. Enfatizó el Dr. Tomás en medio de su presentación.

Al final los asistentes entre quienes se encontraba el Secretario de Salud Departamental Dr. Anselmo Hoyos, miembros de junta directiva del Hospital, Asesores de la gobernación del Magdalena diferentes entes de control, funcionarios, contratistas, organizaciones de la sociedad civil, usuarios, entre otros, tuvieron la oportunidad de intervenir y dar sus opiniones y puntos de vista acerca de la presentación expuesta por el Gerente Díaz Granados.

Oficina de Comunicaciones

HUJMB

Skip to content