Boletín de Prensa #012 – E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, organiza charla de prevención en riesgos biológicos.

Boletín de Prensa #012 – E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, organiza charla de prevención en riesgos biológicos.

Con una masiva asistencia en el auditorio de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la oficina de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de la mano con la A.R.L. Colmena, realizaron este lunes 22 de abril, una importante charla para el adecuado manejo de riesgos biológicos, dirigido a quienes laboran en esta importante institución. Esta actividad busca concientizar a todo el personal de la E.S.E., de planta, contratistas, asistencial y encargados del área de servicios generales, entre otros, para que conozcan de primera mano, los pormenores del tratamiento y manipulación de todo desecho que allí se genera.

“Lo que queremos con este tipo de actividades, es que quienes trabajamos y estamos al frente de cualquier oficina en el E.S.E., seamos conscientes que cualquier residuo que aquí se genere, puede ser potencialmente peligroso, debido a los múltiples vectores que se tratan en esta institución, de tal manera que con actividades de prevención y correcto manejo de dichos residuos, se podrán prevenir accidentes de riesgo biológico y así lo seguiremos haciendo” así lo manifestó la doctora Alicia Patricia González Morrón, jefe de la oficina de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Cabe resaltar que, en estas charlas se trató el tema de la Cándida Auris, levadura intrahospitalaria, y de los protocolos de seguridad que actualmente se manejan para mantenerla controlada.

La charla sobre riesgo biológico, se realizará nuevamente este martes 23 de abril, de ocho a nueve de la mañana, para quienes no pudieron asistir a la primera. Asimismo, esta dependencia viene adelantando un curso de primeros auxilios, dirigido al personal de camilleros, mantenimiento, rayos x, conductores de las ambulancias, personal de almacén y lavandería, que tiene una intensidad de 20 horas, certificado, el cual irá hasta el próximo mes de junio y que hace parte del proceso de acreditación en el que la E.S.E. se encuentra inmerso en estos momentos.

De esta forma, la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se mantiene a la vanguardia en temas de prevención y tratamiento de factores de riesgo biológico, para prestar un mejor servicio a toda la comunidad.

Oficina de Comunicaciones
HUJMB

Skip to content