Boletín de Prensa #011 – Inicia curso de Primeros Auxilios – Entorno Laboral en la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Boletín de Prensa #011 – Inicia curso de Primeros Auxilios – Entorno Laboral en la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Por medio del apoyo de la ARL – Colmena, se inició el curso de primeros auxilios – Entorno laboral en la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, para fomentar la promoción de la salud haciéndonos tomar conciencia de como todos podemos ser agentes activos en el cuidado del bienestar social en nuestra institución.

El objetivo del curso se centra en establecer las técnicas y procedimientos teóricos adecuados para prestar un primer auxilio de manera eficaz, partiendo de la prevención de enfermedades y accidentes, hasta la atención oportuna y responsable de una persona que preste una afectación a su salud física o psicológica.

Desde la ARL – Colmena definen los primeros auxilios como la asistencia inmediata que se presta a una persona enferma o lesionada, hasta que llega o se hace disponible ayuda médica profesional. Estos primeros auxilios incluyen: La prevención de un accidente, enfermedad o dolencia, la preparación para una emergencia de salud, la respuesta inicial a heridas, a una enfermedad o dolencia, a emergencias de salud y el apoyo psicológico.

En un taller de estas características se aprenderá sobre atención a desmayos, convulsión, derrame cerebral, emergencias diabéticas, tratar un shok, atender posibles quemaduras, entre otras. Propiciar una actuación correcta ante una situación de emergencias como estas, ya que un error en algún procedimiento puede empeorar la situación.

Lo importante de este curso es que va dirigido a todo el personal de apoyo de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche como ascensoristas, camilleros, conductores, mantenimiento, servicios generales, entre otros, contando con un breve calendario de clases, la cual se puede convertir en la formación más importante que una persona tenga en su vida.

Oficina de Comunicaciones
HUJMB

Skip to content