Boletín de Prensa #010 – Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche presente en el primer simposio de Salud Mental “Retos y Desafíos de la  Política Pública”

Boletín de Prensa #010 – Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche presente en el primer simposio de Salud Mental “Retos y Desafíos de la Política Pública”

Funcionarios del área de psiquiatría de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, hicieron parte del “Primer Simposio de Salud Mental”, organizado por la facultad de Ciencias de la Salud, a través del programa de Psicología y de sus grupos de investigación de la Universidad del Magdalena.

El objetivo del simposio “Retos y Desafíos de la Política Pública” es generar análisis, discusión y reflexión interdisciplinar entre los diferentes actores sociales y a nivel intersectorial, que tendrán la responsabilidad de propender por servicios en atención primaria de salud mental con enfoque diferencial y territorial.

La Dra. Beatriz Caamaño León, Médico-Psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Salud Mental de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, hizo parte de esta actividad por medio del tema ¿En el Magdalena quién atiende la salud mental?, donde habló sobre una aproximación a los avances y dificultades en atención en salud mental en el Magdalena. Focalizando en los pocos recursos existentes para la promoción de la salud mental en el departamento y los esfuerzos concretos realizados por salud pública territorial desde el componente de salud mental y convivencia social.

De igual forma entre los panelistas invitados se destaca la intervención del Dr. Jorge Enrique Robledo, Arquitecto y Senador de la República de Colombia, quien se ha caracterizado por la defensa de los derechos y las libertades democráticas, la educación y la salud pública en el país. Además, interesado en garantizar un acceso universal al servicio de salud sin importar la capacidad de pago de las personas.

Con este tipo de actividades la Universidad del Magdalena propende por generar espacios académicos para analizar los retos y desafíos del cuidado de la salud mental desde el abordaje con enfoque diferencial y territorial.

Oficina de Comunicaciones
HUJMB

Skip to content